Sí no conoces la carne Angus, ¡presta atención!

Sí no conoces la carne Angus, ¡presta atención!

¿Aún no conoces la carne Angus? El Soportal te dará la información necesaria para que seas consciente de su importancia.

Es una raza de origen Escoces que albergaba las áreas de Aberdeenshire y Angusshire, de ahí su nombre científico ` Aberdeen-Angus´, aunque es más conocido como Angus. Se clasifica dentro del ganado vacuno y originariamente se cruzaron dos razas distintas de bueyes dando origen a esta.

La raza Angus consta de dos variedades según su pelaje, colorado o negro, además su tamaño es mediano, y se caracteriza principalmente porque carece de cuernos. Son criados en libertad pastos grandes y extensos durante los primeros 18 meses de vida. Más tarde son alimentados con cereales, principalmente con maíz, puesto que permite al animal ganar volumen, pero siempre controlando su equilibrio y armonía para evitar acumulaciones excesivas de grasa, obteniendo una buena masa muscular. Todos estos cuidados generan en la raza una producción de carne veteada de alta calidad destacando su sabor, que es muy tierna y muy jugosa, con grandes beneficios para la salud ya que posee grasas insaturadas, lo que tienen poco colesterol. Además está considerada por los especialistas como una de las mejores carnes del mundo que puedas degustar en la actualidad.

En El Soportal podrás disfrutar de esta carne tan exquisita, sabrosa y tierna. ¡Se te hará la boca agua!