¿Qué es San Publicito?

¿Qué es San Publicito?

San Publicito es  un patrón inventado por la iniciativa de la agencia de publicidad Peanuts&Monkeys, que en un arranque de imaginación decidieron crear esa figura que se celebra el último viernes del mes de Enero de cada año.

Había que diseñar una figura representativa de un patrón que diera cobijo a todas las agencias de publicidad española, y que esta figura fuese circulando de agencia en agencia a la vez que le daban cobijo  y les aseguraran éxitos y triunfos en el desarrollo de su trabajo. Así nació SAN PUBLICITO

Esto que empezó como una broma para conmemorar el día de la publicidad se ha convertido en un santo a quien acudir en momentos puntuales de depresión profesional.

SAN PUBLICITO  se celebra el último viernes del mes de Enero, que corresponde en el calendario cristiano a la  conversión de San Pablo.

En esa fecha el pagano Saulo, recibió el resplandor del cielo dejándolo ciego, y al recobrar la vista se convirtió al cristianismo llamándose Pablo, motivo por el que los cristianos convirtieron en una fuente de inspiración  esta fecha.

El Papa Pío XII, en el año 1956, a instancias de los publicistas italianos, le requirieron para que estudiase qué santo podía ser patrón de esta nueva profesión que comenzaba con una fuerza arrolladora en el mundo capitalista.

El Papa nombró a San Bernardino de Siena,  siendo su día el 20 de Mayo, como patrón de los publicistas y demás profesiones relacionadas.

De esta forma tenían un santo a quién pedir inspiración en el desarrollo de sus campañas, pero siempre dentro de los parámetros cristianos de una vida de orden.

También se ha creado el Día del COMMUNITY MANAGER,  para celebrar una nueva e interesante profesión.

Este año 2018 la celebración es el lunes  22 de Enero, y el viernes 26 es SAN PUBLICITO.

Deseamos a todos los profesionales de la profesión una Semana de Felicidad.