Día del padre

El próximo día 19 de marzo se celebra el día del Padre

En esa fecha el padre de familia recibe regalos de sus hijos y en correspondencia suele invitar a comer a toda la familia a un lugar acogedor donde se coma bien.

El día del Padre se remonta al año 1910 en la que la estadounidense Sonora Smart quiso homenajear a su padre que se hizo cargo de la crianza de los seis hijos a la muerte de su madre, al dar a luz el sexto hijo.

La fecha prevista fue el día 19 de junio que era el cumpleaños de su padre, llegando a ser una fiesta nacional.

Posteriormente el Presidente Johnson propuso como fecha el tercer domingo de Junio y se convirtió en una fiesta de gran arraigo en Estados Unidos.

En España se conmemora esta fecha desde 1948, en la que una maestra madrileña Manuela Vicenta Ferrero, propuso que los progenitores recibiesen un regalo en fecha tan señalada.

Esta idea fue enseguida aceptada y desarrollada por los grandes almacenes en este caso Galerías Preciados que era el gran establecimiento de la época.

La fecha en los países católicos se hizo coincidir con el 19 de marzo que es la festividad de San José el marido de la Virgen y por lo tanto padre putativo de Jesucristo.

Las semanas previas a este día los niños en los colegios dedican unas horas para preparar un regalo para sus padres, es una fecha muy especial para ellos. La celebración es un precioso homenaje a todos los padres españoles, un merecido reconocimiento por todo lo que han hecho por nosotros.

En el DIA DEL PADRE, las familias se reúnen alrededor de los padres y abuelos para disfrutar de una comida especial y entregarle algún regalito.

El DIA DEL PADREno es festivo en todas las autonomías de España.

Al coincidir con San José siempre es fiesta en la región valenciana.

Este año 2019 no es festivo en Madrid, que al caer en martes y no ser festivo impide un largo fin de semana.

Sea cual sea la fecha y fiesta o no fiesta lo importante es recordar el cariño a los padres y darles las gracias por su amor y entrega y celebrar en familia eso, la felicidad de ser una familia.